Reforma eléctrica


El Congreso mexicano ha dejado prácticamente enterrada una de las insignias del sexenio anterior, la reforma energética de Enrique Peña Nieto. El Senado ha aprobado la madrugada de este miércoles en lo general y en lo particular, por 68 votos a favor y 58 en contra, modificar varios artículos de la Ley de la Industria Eléctrica.


El nuevo modelo auspiciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca priorizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las plantas privadas, muchas de ellas renovables. Morena, el partido del mandatario, ha insistido en la necesidad de reforzar a la eléctrica paraestatal, mientras la oposición ha destacado el freno que ello va a suponer para el desarrollo de la eólica y fotovoltaica. La norma aún debe ser promulgada por el Ejecutivo para entrar en vigor.


Un juez federal ha suspendido este viernes de forma indefinida la reforma eléctrica del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que limita la participación privada en el sector, tras los amparos presentados por dos empresas.




CONTACTO

TELÉFONO

+52 (55) 7156-2195

E-MAIL

DIRECCIÓN

Vosgos 345 PB, Lomas de Virreyes
Miguel Hidalgo, C.P. 11000 

Ciudad de México, México

Ledesma & Rodríguez Rivero, todos los derechos reservados. 

© Todos los derechos reservados.

LEDESMA & RODRÍGUEZ RIVERO

Dirección

Vosgos 345 PB, Lomas de Virreyes
Miguel Hidalgo, C.P. 11000 

Ciudad de México, México