CONTACTO

TELÉFONO

+52 (55) 7156-2195

E-MAIL

DIRECCIÓN

Vosgos 345 PB, Lomas de Virreyes
Miguel Hidalgo, C.P. 11000 

Ciudad de México, México

Ledesma & Rodríguez Rivero, todos los derechos reservados. 

Nosotros

Cercanía y
Compromiso

Somos un bufete boutique que se distingue por ofrecer un servicio personalizado, soluciones a medida según las necesidades específicas de cada caso y un alto grado de análisis para sus asuntos. Su filosofía se basa en la importancia de entablar una relación próxima y de cercana colaboración con todos sus clientes para lograr la genuina integración entre éstos y el equipo de abogados, a fin de profundizar al máximo en sus intereses e inquietudes.  ​

 

Encabezado por los abogados Bernardo Ledesma Uribe, Luis Manuel Rodríguez Rivero y Claudia De los Ríos Olascoaga, el despacho transcurrió por un proceso de expansión y crecimiento que culminó en la adición de talentos con experiencia probada, expertos en las áreas materia de la firma.

SCROLL

Ledesma & Rodríguez Rivero se especializa en las áreas de Derecho Constitucional, Juicio de Amparo, Derecho de la Competencia Económica y Derecho Administrativo Federal, Estatal y Municipal, tanto en la parte de consultoría como litigio, entre otros.

 

Los socios de Ledesma & Rodríguez Rivero han sido reconocidos como abogados líderes en su ramo por instituciones y publicaciones tales como Chambers and PartnersWho's Who Legal Latin Lawyer y Best Lawyers, entre otros. 

Una de las grandes cualidades de Ledesma & Rodríguez Rivero radica en el estudio minucioso de todos nuestros casos, gracias a este examen exhaustivo, el despacho ha configurado estrategias de notable envergadura y eficacia en todas sus áreas. Tanto Luis Manuel Rodríguez como Bernardo Ledesma han sido considerados como abogados líderes en Derecho de la Competencia Económica por Chambers and Partners en su edición para Latinoamérica desde su primera publicación en el 2009, reconocimiento del que se sigue gozando a la fecha y en el que desde hace varias ediciones se ha incluido a Claudia De los Ríos. 


En virtud de su experiencia en la materia de Derecho de la Competencia, los socios de Ledesma & Rodríguez Rivero han participado en diversos grupos de trabajo con abogados expertos en el tema, e incluso con grupos de trabajo de la propia Comisión Federal de Competencia Económica (Comisión), así como en el dictamen de diversas reformas a la Ley Federal de Competencia Económica y sus Disposiciones Regulatorias. Asimismo, han colaborado, incluso en algunos casos por invitación de la misma Comisión, en diferentes foros nacionales e internacionales para analizar casos particulares y compartir experiencias en este ámbito, tales como la International Competition Network (ICN), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la International Bar Association (IBA). Los socios de la Firma son Asesores No Gubernamentales de la Comisión Federal de Competencia Económica ante la ICN.
 

Ledesma & Rodríguez Rivero ha intervenido en diversos procedimientos de investigación por prácticas monopólicas y de concentraciones prohibidas, lo mismo que en la interposición de juicios de amparo contra la abrogada Ley Federal de Competencia Económica de 1992, su reglamento y actos de la misma Comisión. En muchas ocasiones, ha sido la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación la encargada de resolver diversos casos promovidos por la firma, algunos de los cuales han formado Tesis de Jurisprudencia y criterios de interpretación de la ley.
 

Así, desde la creación de la primer Comisión Federal de Competencia, los socios de Ledesma & Rodríguez Rivero han tenido una amplia y activa participación en los temas de consultoría y litigio del Derecho de la Competencia, con lo cual han llegado a contar con el reconocimiento como especialistas en la materia, por parte del foro y autoridades administrativas y judiciales.

El bufete cuenta con una basta experiencia en materia de consultoría y litigio administrativo y constitucional. Es así, que sus socios han participado como consultores de diversas dependencias gubernativas para la elaboración de estrategias y resolución de conflictos con un alto grado de complejidad técnico y de procedimiento. Esta experiencia, también les ha permitido asesorar a sus clientes para obtener los mejores resultados en diversos trámites administrativos, así como en juicios administrativos y constitucionales.
 

Ledesma & Rodríguez Rivero cuenta con diversas alianzas estratégicas con profesionistas del más alto nivel y experiencia, con los que comparte los valores esenciales para ofrecer a sus clientes la mejor solución de sus necesidades.
 

El bufete trabaja como parte de un mismo equipo, con grupos de abogados especialistas en áreas diversas a las de su especialización, así como con grupos de economistas, contadores y otros, que cuentan con la más reconocida experiencia en cada una de sus áreas.

© Todos los derechos reservados.

LEDESMA & RODRÍGUEZ RIVERO

Dirección

Vosgos 345 PB, Lomas de Virreyes
Miguel Hidalgo, C.P. 11000 

Ciudad de México, México